El estrés es un termino medico para una amplia gama de fuertes estímulos externos, tanto fisiológicos como psicológicos que pueden provocar una respuesta fisiología llamada "síndrome de adaptación general" descrito por primera vez en 1963 por Hans Selye en la revista Nature.
Selye fue capaz de separar los efectos físicos del estrés de otros síntomas físicos que sufren los pacientes a través de su investigación. Se observó que los pacientes sufrieron efectos físicos no son causadas directamente por su enfermedad o por su condición médica.
Selye describió el síndrome general de adaptación que tiene tres etapas:
- reacción de alarma , cuando el cuerpo detecta el estímulo externo
- la adaptación , donde el cuerpo se involucra medidas defensivas contra el estrés
- agotamiento , donde el cuerpo comienza a quedarse sin defensas
El estrés incluye distrés, el resultado de la negativa los acontecimientos, y eustrés, el resultado de acontecimientos positivos. A pesar de el tipo, el estrés es adictivo. Si su perro se muere y usted gana la lotería, uno no anula al otro, ambos son eventos estresantes.
El estrés puede directa o indirectamente contribuir a desórdenes generales o específicos del cuerpo y la mente. El estrés puede tener un impacto importante en el funcionamiento físico del cuerpo humano. Ese estrés eleva el nivel de adrenalina y la corticosterona en el cuerpo, que a su vez aumenta el ritmo cardíaco, la respiración, la presión arterial y se pone más estrés físico en los órganos del cuerpo. A largo plazo el estrés puede ser un factor contribuyente en la enfermedad cardíaca, presión arterial alta, derrame cerebral y otras enfermedades.
El fenómeno japonés del karoshi o muerte por exceso de trabajo, se cree que es debido a un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular causado por altos niveles de estrés.
Compartí este post con tus amigos!
...o también puedes seguir el blog en:
0 comentarios:
Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓
Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.