La piromanía es una tendencia deliberada a prender fuego y observarlo, le precede un estado de excitación previa y no puede resistir la tentación de quemar, después de haber realizado su impulso, siente alivio y está satisfecho. Cabe recordar que con esta acción no logra ganancia alguna, ya sea monetaria, política, por venganza, afectiva o encubrimiento en este caso, el sujeto o persona si puede planea el acto con detalle, y la destrucción material y de vidas le produce satisfacción y en pocas ocasiones se arrepiente. el sujeto tiene además mucho interés y fascinación por las explosiones o las llamas y es frecuente que se meta a trabajar de bombero o algún trabajo relacionado con la utilización del fuego.
Es un trastorno que predomina en los varones, el piromaniaco puede asociar el incendio con el placer erótico y en ocasiones se masturba con el espectáculo de las llamas que provocó o el de alguna escena puesta en alguna película, con frecuencia inicia el incendio bajo un estado de embriaguez alcohólica.
Algunos niños que tienen el trastorno de la atención hiperquinesia son incendiarios, pero no existen estudios de cuantos continúan siéndolo como adultos, por lo regular, el piromaniaco es un adulto de baja capacidad intelectual, con antecedentes de problemas de aprendizaje durante la edad escolar, hiperquinesia y enuresis, como adolescente fue probablemente alcohólico y con pobre control de impulsos. Este cuadro sugiere una alteración neurofisiológica, entre otros factores.
Compartí este post con tus amigos!
...o también puedes seguir el blog en:
0 comentarios:
Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓
Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.