La buena música tiene acceso directo a las emociones. Como tal es una herramienta fantástica para ajustar y mediar nuestros estados de ánimo. Saarikallio y Erkkila investigaron las formas en que las personas usan la música para controlar y mejorar su estado de ánimo, atraves de entrevistas realizadas a jovenes dieron los siguientes resultados:
- Entretenimiento - En el nivel más alto, la música proporciona una estimulación. Se levanta el estado de ánimo antes de salir a un lugar, pasa el tiempo mientras se hace alguna actividad, durante el transcurso de un viaje te hace mas ameno el transcurso hasta llegar tu destino, te sirve de distracción y sobre todo te mantiene en constante alerta.
- Revival -La Música te revitaliza en la mañana y te calma por noche.
- Fuerte sensación - La música puede ofrecer profundas y emocionantes experiencias emocionales, sobre todo cuando se toca un instrumento
- Diversion - La Música distrae la mente de pensamientos desagradables.
- Descarga - La Música correspondiente al estado de ánimo profundo puede liberar las emociones: la ira o la tristeza
- El trabajo mental - La musica nos anima a soñar despiertos, cayendo en viejos recuerdos, la exploración del pasado.
- Consuelo - emoción compartida, la experiencia compartida, una conexión con alguien perdido.
Estas siete estrategias tienen por objetivo: controlar y mejorar el estado de ánimo. Música inspiradora puede desviar tanto, entretener y revivir, la Música triste, emotiva puede proporcionar consuelo, fomentar el trabajo mental y las emociones de descarga. Los ejemplos son interminables.
Muchos de los resultados de Saarikallio y Erkkila concuerdan con investigaciones previas. Por ejemplo, la distracción es considerada una de las estrategias más eficaces para la regulación del humor. La música también ha sido fuertemente relacionado con estados de reflexión. Estos tienden a lograr una mejor comprensión de nuestras emociones.
Compartí este post con tus amigos!
...o también puedes seguir el blog en:
0 comentarios:
Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓
Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.