La fobia social es más que timidez. Se trata de intensa preocupación de estar con la gente que no conoces, o el temor a situaciones desconocidas. Las personas con fobia social se preocupe por ser juzgado o evaluado por sus acciones. Y predicen que los juicios serán duras, negativas y humillantes. Ellos entienden que sus preocupaciones son más grandes que se justifica, pero se encuentran abrumados con una fuerte sensación de miedo. Estos temores llevan a la evasión de las personas o situaciones que les hacen incómodo-por no hablar de terror.
Los niños y adolescentes con fobia social no responder a las preguntas en la escuela aun cuando saben la respuesta correcta. Ellos no quieren buscar la atención y puede parecer distante, antipático y, a veces arrogante, incluso a los demás.Como los adultos, pueden evitar hablar en el trabajo, hacer presentaciones, ser socialmente interactivo, y ser asertivo. Es comprensible que las personas con fobia social son a menudo bajo rendimiento en la escuela, en el trabajo, y en las relaciones.
Las personas con fobia social usualmente no buscan tratamiento para su condición. Eso tiene sentido, ya que tienden a evitar la atención de cualquier tipo y rara vez de pedir ayuda. No quiero hacer una llamada a un profesional de salud mental o de buscar una referencia de su proveedor médico. Las personas con fobia social pueden llevar una vida limitada, solo por su condición.
El sufrimiento causado por la fobia social es particularmente triste, porque cuando se reconoce, la fobia social puede ser tratada por un profesional de salud mental que tiene la formación en terapia cognitivo-conductual. La terapia consiste en establecer una relación de confianza con un cliente y ampliando lentamente su exposición a las actividades que los temores del cliente.
Profesores, padres y otros adultos deben estar atentos a los signos de la fobia social y hacer referencias y buscar ayuda.
Compartí este post con tus amigos!
...o también puedes seguir el blog en:
0 comentarios:
Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓
Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.